tr

domingo, 4 de febrero de 2018

Leyenda de Narciso


Narciso era hijo del Dios boecío del río Cefiso  y de Liriope ,Una ninfa acuática
Un famoso vidente le había predicho que viviría muchos años,siempre y cuando no se viese así mismo.
Narciso a los dieciséis años era un joven apuesto que despertaba admiración  de hombres y mujeres   tal vez a causa de esto, ignoraba los encantos de los demás .Entonces la ninfa Eco que imitaba lo que los demás hacían, se enamoró de él ,
Pero Narciso rechazó a la pobre Eco.
Tras esto,la joven ninfa languidecío
Su cuerpo se marchitó y sus huesos se convirtieron en piedra,solo su voz permaneció intacta
No fue la única a la que rechazó el joven Narciso, una de las despechadas, quiso que este supiera el sufrimiento de un amor no correspondido
Su deseo se cumplió, cuando un  día de verano después de la caza Narciso descansaba junto al lago cristalino que proyectaba su propia imagen y al verla quedó fascinado,se acercó al agua y se enamoró de lo que veía,hasta el punto de dejar de comer y dormir por el sufrimiento  de no conseguir su nuevo amor. ¡Veia !, que  al acercarse la imagen desaparecía.
Como consecuencia Narciso enloqueció hasta el punto, que Eco se entristeció al oír sus lamentos.
El joven murió, incluso en aquel reino, siguió hechizado por su propia imagen, a la que admiraba en las negras aguas de la laguna. Y allí mismo creció  la planta llamada narciso.
También el término narcisismo se aplica para definir el excesivo ergo consideración de uno mismo..

Antes de verse la gente reflejada en el agua , ¡ Los humanos no se conocian!.  Como Narciso que no supo, que el reflejo de su sombra en la laguna, era su propia persona..


No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella