tr

martes, 18 de noviembre de 2014

"Anoche mientras dormía"


Anoche cuando dormía
Soñé bendita ilusión
Que una fontana fluía
Dentro de mi corazón
Di¿Por qué acequia escondida
Agua bienes hasta mi
Manantial de nueva vida
En donde nunca bebí?.
Anoche mientras dormía
Soñé bendita ilusión!
Que una colmena tenia
Dentro de mi corazón.
Y las doradas abejas
Iban fabricando en él
Con las amarguras viejas
Blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
Soñé bendita ilusión!
Que un ardiente sol lucía
Dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
Calores de rojo hogar,
Y era el sol porque alumbraba
Y porque hacía llorar.

Antonio Machado

Fuentes abejas sol.Las tres imágenes que indica el poeta y representan las tres virtudes teologa les.
Como Fe, Esperanza y Amor..Y  representan el punto máximo del poeta a Dios.

.

5 comentarios :

  1. Juolina: Que preciosidad este poema y, que fantásticos poetas estos de otra época. Machado, García Lorca, Veker entre un sin fin de otros más.
    Mil gracias traérnoslo.
    Te dejo un cálido abrazo y mi estima siempre.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Juolina, es uno de los mayores aportes a la Literatura. Su expresión, siempre con el corazón, nos ha dejado mucho sentimiento que quedará para la posteridad. Me ha encantado amiga, Machado es uno de los mejores. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  3. Juolina, Antonio Machado es uno de mis poetas preferidos, y los versos que has puestos, llenan el alma de serenidad y luz gracias por haberle traído a tu espacio.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juolina!!!

    Paso a dejarte mi agradecimiento y de paso releer este precioso poema.
    Te deseo una semana colmada de plenitud y que el sol brille en tu vida.

    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
    Chauuuuu

    ResponderEliminar
  5. Oi Juolina!
    Maravilhoso poema, sereno e belo.
    Gostei bastante!

    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella