tr

viernes, 13 de enero de 2012

Edificios destacados

Dos de los edificios importantes históricos de Málaga son, su alcazaba .Que es una fortificación palaciega de época musulmana construida sobre otra, de origen judío. Se encuentra junto al teatro romano y el parque de la ciudad,frente al puerto..Es un bien cultural del patrimonio de España..


La otra es la Catedral de la Encarnación,.que es la joya del renacimiento más valiosa de Andalucia.Esta dentro de los limites que marcaba la desaparecida muralla árabe
Los reyes Católicos.Isabel y Fernando al conquistar la ciudad ordenaron construir un templo cristiano.. Es un bién cultural del patrimonio de España..

LA ALCAZABA
LA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN
perspectiva de la catedral tomada desde el puerto

DESDE LA PROVINCIA DE BARCELONA
juolina

17 comentarios :

  1. La verdad es que Málaga es muy bonita. Me ha gustado tu entrada Juolina, ya que las fotos son muy bonitas, y la descripción que le das a esta bella ciudad las acompaña muy bien. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepe..Por tu amable comentario..

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Lindas fotos Juolina me encantaria viajar a Malaga. Algo que me llama la atención son las gallinas y los gallos en la foto de tu entrada. Nunca los había visto en este tipo de de paisaje, siempre en granjas.
    Un abraXo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.Marilyn.Gracias por comentar..¡Si las gallinas que ves!, también me llamaron la atención ami, cuando las vi en un parque normal de un pueblo de Malaga y todos sueltos a su libre albeldrío también hay conejos pavos reales
    . Es muy singular, tanto me gustaron como para ponerlos aqui..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Bona nit Juolina.
    Gracias por compartir estas fotografías de esta ciudad tan bella.
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Gracias.Montse por tu comentarío.

    ¡Que tengas un buen Domingo!.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Por motivos que desconozco, mi blog desapareció esta mañana, me espera una larga tarea para ponerme al día, poco a poco visitare a todos mis amigos y agregados, las entradas iré metiéndolas poco a poco. Te invito a que sigas visitando mi blog en la nueva dirección. Te doy las gracias anticipadas y espero tu visita.
    http://sentidosplateados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Juolina me ha gustado mucho su entrada.
    saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Miguel.Espero que encuentres el problema de tu blog.Gracias por tu visita..
    Saludos.

    José Ramón.Gracias por visitarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. OI Juolina, que linda essa imagens. Deve ser linda essa cidade. Obrigada por compartilhar.Ótima semana cheia de coisas especiais e muitas energias positivas nos seus dias. Beijos grande!

    ResponderEliminar
  11. Samareis..Mil gracias por tu comentario y buenos deseos..
    Besos..

    ResponderEliminar
  12. Juolina, tu portada me ha encantado.
    Gracias por tu visita, siempre me alegra verte.
    Hace muchos años que estuve en Málaga, es preciosa y me imagino que hoy lo será más.
    Gracias por tus fotos y comentarios
    un petó
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Sor Cecilia.Que alegria verte de nuevo por aqui..
    He leido que estas de nuevo en Valencia..Te deseo que el retorno sea para bién y que puedas terminar tu libro.

    Mi portada es una foto de un parque municipal de un pueblo de Málaga como ves están todos los animales en libertad, es curioso porque conviven patos, gallinas conejos pajaros hasta gatos..
    ¡Si es un lugar muy bonito!
    Besos..

    ResponderEliminar
  14. Ah.. Olá!Como vc está? Não posso deixar de dizer que seu cantinho cheio de naturalidade e me transpareceu muita sinceridade! ♥
    Venho te fazer um convite, para participar do meu blog!
    Aceita? Te sigo de volta!

    Deixo pra ti um abraço carinhoso!

    Aline Santos, autora do blog 'Epífises de uma Pérola'.

    ResponderEliminar
  15. Aline..Gracias por tu visita..

    Me alegro que mi espacio te transmita naturalidad..Eres muy amable..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  16. Necesito vacasiones!!! Gracias querida Juolina por tan bellas fotos. Ojala algun dia pudiera visitar estos lugares. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola..Jakie Pués lo pasarías estupendo es un sitío turístico importante...

    Besos..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella